sábado, 30 de abril de 2011

LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA MADRE TIERRA


Que son los 4 elementos de la madre tierra?

Si ustedes hermanos miran a su alrededor verán que el aire, la tierra, el agua y el fuego es algo cotidiano a nuestro alcance, y estos elementos realizan el equilibrio justo que necesita el planeta para que nosotros podamos alimentarnos, vivir, refugiarnos, etc. Lo llamativo es que son cuatro y no 6 o 7, que casualidad cuatro, el mismo número de Jesús Cristo o Sananda o El Mas Amado, que casualidad que son 4 arcángeles los constructores de este planeta, que más raro aun que la suma de lo que mencione hasta ahora da como resultado 12 que es igual a 3. Este número representa la triple llama del universo de amor.
Este planeta se creó por amor y ese espíritu o entidad o esencia, que vive en el planeta, que es el planeta, se llama Madre tierra o su nombre galáctico Gahia. Esta gran madre creo seres que ayuden a lograr la armonía del círculo de la vida y su coexistencia entre sí. Estos seres se dividieron en 4 castas, Elemento Agua, Tierra, Fuego y Aire, cada uno con deberes y misiones. Ellos poseen una ubicación y no es la misma dependiendo del país o el lugar geográfico de donde se las vea o sienta.
Por ejemplo en Argentina, Sobre Argentina, en el NORTE, nos encontramos con el ecuador, es en este punto donde se encuentra el Elemento Fuego, ¿por qué? por qué el ecuador es el punto de mayor calor en el planeta. Pero al SUR nos encontramos con hielo o mucha agua, es por este motivo que el elemento Agua se encuentra al sur y si lo analizamos más detenidamente forma el complemento perfecto Fuego al Norte y Agua al Sur. Al Igual que al Oeste nos encontramos con las cordilleras de los Andes, que más manifestación de tierra que una montaña, por lo cual al OESTE se encuentra el elemento Tierra, y al Este no encontramos con el mar y el océano pero este mar y océano recibe bastantes vientos en su mayoría de días en el año, por lo cual el elemento Aire se encuentra hacia el ESTE.
Los espíritus que viven en las plantas y animales se llaman DEVAS, están a un nivel espiritual pero de la jerarquía de la madre tierra no celestial por así decirlo.
Y así como le podemos pedir a nuestro Padre El Creador, a los ángeles, arcángeles, etc. también le podemos pedir a ellos, sabiendo cómo.
Teniendo esto como una pequeña introducción comenzamos













Los 4 Elementos de la Madre Tierra.

  Elemento Aire



Gobernantes: Silfos o Cefiros y hadas.

Cosmogonía: Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.
Rey: Paralda

Domicilio: que habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas

Color: Rojo o amarillo

Dirección: Este

Estación: Primavera

Hora de invocación: Amanecer, salida del sol.

Herramienta mágica: Varita, incienso, visualización creativa

Signos astrológicos: Geminis, Libra y Acuario.

Energía: Proyectiva.
Gemas y piedras: aventurina, topacio, mica, fluorita, cristales, amatista, las piedras azules y amarillas.
Metales: Cobre y estaño.
Plantas: Acacia, Clavo, incienso, anís, lavanda, lemon grass, mirra, pino, prímula, verbena, violeta, eneldo, milenrama, clavo de olor.
Animales: pájaros, insectos, arañas

Símbolos representativos: Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles
Características: Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia

Potencia: la Mente, trabajo psíquico y mental, intuición, conocimiento, pensamientos abstractos, viento, aliento, nubes, inspiración, audición, conocimiento herbal, crecimiento de las plantas, purificación, libertad, revelación de la verdad, encuentro de cosas perdidas, instrucción, telepatía, memoria, aprender los secretos de la muerte, meditación zen, nuevos comienzos, iluminación, armonía, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas.

Ofrendas: Son atraídos mediante aceites e inciensos.







Elemento Fuego


Gobernantes: Salamandras, Dragones, Gennies, la conciencia de las llamas.

REY: Djin.

Dirección: Norte

Signos astrológicos: Aries, Leo y Sagitario

Gobierna: Las energías, sexualidad, pasión, amor, autoridad, transformación, purificación, lenguaje de las llamas de las velas, sol, sanación, destrucción, voluntad, creatividad, llamas calor, protección, fortaleza, coraje, autoconocimiento, lealtad, visión, iluminación, poder.

Colores: Rojo dorado, naranja, blanco

Estación: Verano

Herramientas Mágicas: La Vara, velas, daga, hierbas para quemar o los papeles para el mismo fin.

El momento del día: Mediodía

Energía: Proyectiva, masculina

Gemas y piedras: Jaspe rojo, lava, cristales de cuarzo, ruby, ojos de tigre, rodocrosita, agatas. Piedras rojas.

Metales: Oro, cobre

Plantas: albahaca, ajies picantes, canela, ajo, heliotropo, lima, mostaza, cebolla, naranja, ajies rojos, amapolas rojas, almendro..

Animales: Leon, lagartija, salamandras, serpientes, mantis religiosa, abeja, escorpión, tiburón, coyote, zorro.

Atraído por: Velas o lámparas, incienso, fuego.

Símbolos: Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas.

Trabajo espiritual:
Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación.
El elemento del Fuego está asociado con el cambio y la pasión. Es tanto psíquico y espiritual, siendo relacionado tanto con la sexualidad como con la divinidad. La Magia del Fuego se manifiesta rápidamente y está llena de la energía primordial.




  




Elemento Agua



Gobernantes: Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.

Cosmogonía: Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

Rey: Niksa o Necksa

Domicilio: Habitan el mar, lagos, arroyos y manantiales, estanques.

Color: Gris, azul

Dirección: Sur

Estación: Otoño

Hora de invocación: Puesta de sol

Herramienta mágica: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar
Símbolos representativos: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma

Signos astrológicos: Cancer, Escorpio, Piscis

Energía: Receptiva, femenina.

Gemas y piedras: Aguamarina, amatista, la turmalina azul, perla, coral, el topacio azul, la fluorita azul, el lápiz lázuli, sodalita.

Metales: mercurio, plata y cobre.

Plantas: Aloe, manzana, calmomilla, gardenia, limón, lechuga, lila, lirio de los valles, helecho, musgo, algas marinas, rosa, pasionaria, valeriana, lirio de las aguas, todas las plantas acuáticas, tomillo, sauce.

Animales: Todos los peces, crustáceos y mamíferos marinos, serpientes, aves marinas, gato, ranas, tortuga, cisne, oso.


Características: Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica, las emociones, sentimientos, amor, coraje, la mente subconciente, la intuición, el útero, el matrimonio, la amistad, la felicidad, sueños, el sueño, la curación, la menstruación, la fertilidad, la limpieza, la búsqueda de visión, el dolor, la reflexión, las habilidades psíquicas, los océanos, los ríos, lagos, lluvia, las cascadas y las fuentes

Potencial: plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.

Ofrendas:
Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes











Elemento Tierra


La tierra es un elemento que está relacionado con la abundancia, la prosperidad y la riqueza. Es creativa pero de una manera práctica. La Tierra es lo que sostiene la vida y a los demás elementos.
Gobernantes: Gnomos, Duendes, y Enanos que habitan el interior de la Tierra y son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.

REY: Ghob, Gob o Ghom.

Dirección: Oeste

Signos Astrológicos: Tauro, Virgo, Capricornio.

Gobierna: El cuerpo, el crecimiento, dinero, creatividad, nacimiento, muerte, bienes materiales, fertilidad, curacin, rocas, arboles, animales, manifestación, materialización, cristales, silencio, metal, empatía, conocimientos, empleo, estabilidad, éxito, runas, fortaleza, sabiduría práctica, misterio.

Tipos de Trabajos Mágicos: Jardinería, crecimiento, magnetos, imágenes, piedras, árboles, nudos, ataduras.

Colores: Negro, marrón, verde, dorado, blanco.

Estación: Invierno

Herramientas Mágicas: Pentáculo, sal, imágenes, piedras, cuerdas mágicas

El momento del dia: Medianoche, noche

Energía: Receptivo, femenino.

Gemas y piedras: Cristal de roca, esmeralda, peridoto, onix, jaspe, azurita, amatista, turmalina,, curazo aturmalinado, cuarzo rutilado.

Metales: Hierro, Plomo

Plantas: Cedro, ciprés, hiedra, magnolia, patchouli, salvia, madreselva, cereales, prímula, nueces, roble.

Animales: Vaca o Toro, bisonte, perro, caballo, hormiga, oso, lobo, ciervo.

Atraído por: Sales y polvos.

Símbolos: Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas

Trabajo espiritual: Noche, medianoche, riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario