lunes, 21 de marzo de 2011

NUESTROS 8 CENTROS DE ENERGÍA



Los chakras son centros de energía que reciben y envían información, son nuestra energía vital, ellos conectan al cuerpo con la mente y el alma. Cuando un chakra está abierto, está recibiendo información de tu entorno y no es lo importante que un chakra esté abierto o cerrado, sino que el Sistema de Chakras, se halle en Armonía.
Nuestro cuerpo posee cientos de chakras, pero son siete los centros mayores de energía, y dos centros secundarios.
Los chakras principales están conectados a un “canal de energía” que circula por detrás de la espina dorsal y paralelo a ésta. Cada uno de los siete chakras está estrechamente relacionado con los otros y son interactivos; de modo que resulta de suma importante mantener un adecuado equilibrio en todo el Sistema de Chakras.
Cada uno de los siete chakras se corresponde con órganos del cuerpo y patrones emocionales y psicológicos particulares. La enfermedad física aparece en el cuerpo etérico (sistema de energía) antes de manifestarse en el cuerpo físico, esto nos permite actuar en forma preventiva, al armonizarlos, podríamos llegar a subsanar, los conflictos mentales, emocionales y de salud asociados con cada chakra en particular, y cortar de así desearlo, con los “cordones” que nos atan a otras personas; Pudiendo definir a los cordones, como líneas de energía, parecidos a una cuerda, que entran en el chakra y te conectan con otra persona, que son sencillamente, una petición de atención por parte de esta, y pueden afectarte muy profundamente..


Los Chakras
8º - Estrella del alma


Chakras Secundarios
Chakra De Los Pies
Chakra De Las Manos


1er. chakra:
Localización: Base de la columna en los hombres y entre los ovarios en las mujeres.
Abarca la articulación sacrocoxígea, los glúteos, la parte posterior de las piernas y la planta del pie.

Función: Llamado a veces chakra de la «supervivencia»: Actúa con la conexión de la Madre Tierra y todo lo que es material.
Se lo relaciona con la energía vital, la generación de energía, la salud y la vitalidad, con la fuerza y la autoafirmación, con la seguridad en uno mismo, con los límites, el criterio de realidad y con el estar enraizado en la tierra, capacidad de autosostén.

Chakra activo: Ganas de vivir la vida, fuerza física, determinación.
Color del Chakra: Rojo brillante.
Cordones: Un cordón en el 1er. chakra significa “Quiero que me ayudes a sobrevivir”.
Conflictos mentales y emocionales: .  Alcoholismo, Incapacidad de mantener un trabajo; falta de com-promiso; miedo; inseguridad, incapacidad de defenderse a uno mismo, falta de energía (cansancio), desanimo, imposibilidad de reconocer sus valores y dones.
Conflictos de salud: Aborto natural, anemia, ciática, cólicos renales, diarrea, esterilidad, hemorroides; varices; dolores crónicos en la zona lumbar.
Órganos físicos: Glandula supra renal, columna vertebral, vertebras, riñones, vegiga y parte final del instentino.
Sugerencias Bio Armonía: Cuando estés desanimado, falto de fuerza, etc., piensa en el color rojo claro brillante, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir que te calienta, revitaliza y despierta la energía de la vida.
Pon algunos Aromas, Rosa, Jazmín, Pachulí y Sándalo en tu hornillo esto te ayudara a reducir la depresión, estimular la circulación y generar calor, mejoraras tu conexión con la Tierra, y si tienes clavo podrás disolver energías bloqueadas. 
Aroma que lo activa: Cedrón
Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Ágata, Piedra de la Sangre, Turmalina, Granate, Hematites, Obsidiana, Pirita, Coral Rojo, Jaspe Rojo, Rubí, Cuarzo Ahumando u Obsidiana de Nieve, acércalo al chacra..La música y activación,  La música ideal para equilibrar y activar este chakra es la música primitiva, la música de tambores, de sonidos de la selva, también la música árabe es buena para este chakra. El baile puede ser con mucho movimiento pélvico y de cintura para fortalecer esa zona, también podemos hacer una especie de baile indígena. Para relajar el 1er. chakra, escucha los sonidos de la naturaleza, pájaros cantando, grillos, ranas harán que sintonices con la naturaleza.Algo natural como: Sentarte sobre el suelo con los pies cruzados en la postura del loto, así estarás en contacto directo con la Tierra, proporcionando así un efecto de toma de tierra. Contempla o imagina los bellos colores rojizos y anaranjados que aparecen en el cielo a la salida y puesta del sol (viste los colores de las hojas en otoño). Los bellos colores rojo y naranja estimulan delicadamente tus sentidos y despiertan el fuego, la pasión que hay dentro de tu vida. Mantra de enraizamiento: AUM
Mantra de activación: LAM (pronunciar esta palabra prolongando la letra A y prolongar mas aun la letra M, este sonido lo deben sentir en la base de la columna o entre los ovarios).


2º. Chakra:
Localización: Desde la región inferior del abdomen hasta el ombligo.
Abarca la región lumbar por detrás y la pelvis y los muslos por delante; la línea interna de la pierna y el arco del pie, incluyendo el dedo gordo.

Función:  La emotividad. Centro de energía a través del cual percibimos las emociones de otras personas.
Chakra Activo: Es muy importante en significación de poderes psíquicos, intuiciones y dominio total de los sentidos.
Se relaciona con: la distribución y circulación de la energía, con el placer de vivir, con la libertad, la sensualidad, la creatividad y el impulso sexual, como enviamos y recibimos sensaciones sexuales
Con los aspectos físicos cotidianos de la existencia; también con la gente con la que nos relacionamos y con la calidad de nuestras relaciones. Nuestra busqueda del placer material a nivel creativo, es decir, la sactifación o devolución de la acción empleada, hacer un trabajo y este ser reconocido, etc.

Color del Chakra: Naranja
Cordones: Un cordón en el 2º. Chakra significa: “Estoy interesado en ti sexualmente”, o bien: “Dame tu apoyo emocional, presta atención a mis emociones”.
Se puede dejar entrar a un cordón sexual dependiendo de si lo disfrutas, pero lo mejor es eliminarlo, pues es un potencial drenaje de tu energía.

Conflictos mentales y emocionales: Problemas con el dinero; conflictos sexuales y de control sobre otras personas; culpabilidad; poder o control en el mundo físico; alteración emocional; miedo a ser abandonado; abuso/incesto sexual y emocional.
Conflictos de salud: Anorexia, problemas en el baso, gota, frigides, hernia, calambres, quistes báricos, quemaduras, retención hídricas, tiroides, vómitos, disfunción sexual; desórdenes reproductores; tumores fibroides; alergias; desórdenes de la piel;  problemas de próstata y vejiga; dolor pélvico y lumbar; excesos en la alimentación o el sexo.
Órganos Físicos: Gónadas, órganos reproductivos,nervio ciático.
Sugerencias Bio Armonía: Cuando quieras renovar tu energía, ante la falta de de-seos sexuales, baja autoestima, etc., piensa en el color Naranja claro, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir que te estimula y renueva tu energía, que te vas liberando de patrones emocionales rígidos y que aumentan tus deseos sexuales.
Pon algunos Aromas, Bergamota, Vainilla, Almendra amarga, y Sándalo en tu hornillo esto te ayudara a equilibrar las emociones y aliviar el estrés y en particular usa Ylang-Ylang para estimular la sensualidad
Aroma que lo activa: Zandalo
Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Ámbar, Cornalina, Citrino, Coral, Piedra de la Luna, Calcita Dorada, Topacio Dorado o Aventurina Rosada, ubícalo sobre el chacra.
La música y activación,  La mejor música para este chakra es la música que contenga sonidos de agua. Puede ser sonido de mar, o de río, arroyo, música india. Es excelente el baile ondulatorio, acompañar con movimientos de onda, con posturas hacia adelante y hacia atrás.
Algo natural como:
 Un baño relajante, siente como el agua te seda y te alza mintras fluye alrededor de tu cuerpo, lavando cualquier tensión o negatividad, y si al mismo tiempo contemplas el cielo nocturno, advierte el fulgor de la luz de la luna cuando se refleja en el agua al entrar por la ventana, deja que ese rayo de luz de la luna ayude a equilibrar las energías femeninas del segundo chakra. A menudo, las emociones son simbólicamente representadas por el agua, de manera que resulta adecuado hacer del agua una de las formas de relajar y curar el centro emocional, el 2º. Chakra.
Mantra que lo activa: SVAM  (pronunciar esta palabra prolongando la letra A y prolongar mas aun la letra M, este sonido lo deben sentir en la región inferior del abdomen hasta el ombligo).


3er. Chakra: 

Localización: Por encima del ombligo y por debajo del pecho.
Abarca desde la 7° hasta la 12° vértebra dorsal por detrás; el diafragma, los órganos de la digestión y los músculos abdominales por delante.

Función: Es el punto de distribución en el cuerpo para las energías psíquicas, la bomba de energía psíquica.
Centro de poder/control: voluntad, poder personal, autoridad, control de uno mismo y autoestima.
Relacionado con la mente racional y la auto curación, ego.

Se relaciona con: la vida emocional, con los estados de ánimo, con la fantasía, las ilusiones y también con la imaginación artística.

Color del Chakra: Amarillo
Cordones: Un cordón en el 3º. Significa “Quiero algo de tu energía, no me es bastante con la mía”, o “Prefiero operar con tu energía que ser responsable de la mía propia”.
Puede significar también “Quiero controlarte”.
Es mejor eliminar un cordón del 3er. chakra, pues puede chupar tu propia energía. Un fuerte cordón en este centro puede causar una sensación de opresión en tu estómago.

Conflictos mentales y emocionales: Miedo, intimidación; falta de confianza en uno mismo, de respeto por uno mismo, o de control de uno mismo; incapacidad para creer en los demás; miedo a asumir la responsabilidad o a tomar decisiones por uno mismo; énfasis excesivo en poder/fama; conflictos de autoridad.
Conflictos de salud: Problemas digestivos; indigestión; úlceras gástricas o duodenales; anorexia nerviosa; bulimia; pancreatitis/ diabetes; problemas de colon/intestinales; disfunción hepática; sobrepeso alrededor de la zona media del cuerpo, aterias clorosis, dolor de cabeza, cancer, ostoporosis, reumatismo cronico y visera duodenal.
Organos Físicos: Pancreas, hígado, vegiga de la hiel, bazo, estomago, duodeno, colon e instentino delgado.
Sugerencias Bio Armonía: Cuando quieras recobrar tu alegría, para superar el agotamiento mental y físico, recuperar la confianza en ti mismo, etc., piensa en el color Amarillo claro, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir que te estimula y renueva tu energía, vuelves a sentir la alegría y la felicidad, elevaras tu estado de animo.
Pon algunos Aromas, limón, acacia, lavanda, romero y bergamota en tu hornillo, éstos te ayudarán a estimular y equilibrar las energías del 3er. Chakra, sentirás, creando una perspectiva optimista de la vida.
Aroma que lo activa: Limón
Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Ámbar, Aguamarina, Cornalina, Citrino, Esmeralda, Oro, Calcita Dorada, Malaquita, Peridoto, Pirita, Cuarzo Ahumado, Aguamarina, Citrino, Jade, perla turkeza, Ojo de Tigre o Topacio, ponlo sobre el chacra.

La música y activación,  La música orquestal es la mejor (instrumentos de cuerda), sinfonías, ballet. Es buena la música con instrumentos de cuerda, violín, guitarra. Ideal es Vivaldi con sus cuatro estaciones, Albinoni, Bach. Aquí nuestro baile será totalmente espontáneo soltándonos al ritmo de la música.
Algo natural como: Pasa algún tiempo en la radiante luz dorada del sol para calentar y estimular el 3er. chakra. Se considera que este contiene energías “masculinas” que promueven la acción y la confianza, o bien puedes contemplar un campo de trigo maduro, bañado por la luz del sol.
Movimiento de activación: Encoger y expandir el estomago.
Mantra de activación: RAM (pronunciar esta palabra prolongando la letra A y prolongar mas aun la letra M, este sonido lo deben sentir en la región por encima del ombligo y por debajo del pecho).



4º Chakra:
Localización: Corazón, centro del pecho.
Abarca las siete primeras vértebras dorsales, el pecho, la cara anterior de los brazos y la palma de la mano.
Función: Chakra del amor, la afinidad, la compasión y el soporte, amor divino/incondicional, perdón y apertura
Conecta los tres centros inferiores físico/emocionales con los tres centros superiores mental/espirituales.
Denominado a veces en las mujeres “corazón superior”, siendo el «corazón inferior» el segundo chakra (útero/sexualidad).
Chakra activo: Amor universal, armonia, belleza, energia curativa, puerta astral, regula la clidad de la alegria del temor e ira, voluntad de nuestro yo con relación al mundo exterior.
Se relaciona con: el afecto. Con el modo de relacionarnos afectivamente con nosotros mismos y con los otros. Con el amor, los vínculos, la entrega, la confianza, el servicio...
Color del Chakra: El verde y el Rosa
Cordones: Un cordón en el 4º chakra significa: “Te amo”, o “Me gustas”.
Podrías querer eliminar o no los cordones del 4º chakra, estos cordones no drenan tanto como los otros.

Conflictos mentales y emocionales: Alcoholismo, conflictos con el perdón, juicios exigentes; ira no resuelta, hostilidad, egocentrismo; resentimiento, temor, amargura; disminución en el amor a la vida; incapacidad de dar amor a uno mismo o a los demás; incapacidad para recibir amor. Si el “corazón inferior” de una mujer ha sido cerrado por violación, incesto o abuso, la mujer no podrá abrir realmente su “corazón superior” hasta que la herida haya sido reconocida y se haya iniciado el proceso de curación.
Conflictos de salud: Problemas cardiacos (fallo cardíaco congestivo, infarto de miocardio); inestabilidad emocional; problemas respiratorios; asma, alergia; cáncer de pulmón; neumonía bronquial; cáncer de mama; relaciones pobres; dolor en las zonas superior o media de la espalda, o en los hombros, epilepcia, esclerocis múltiple, inflamación en general, leucemia, otitis, cinucitis, tos, problema varios de pulmones.
Organos físicos: Fimo, corazón, bronquios, aparato respiratorio, pulmones, nervio vago.

Sugerencias Bio Armonía: Cuando quieras paz interior, despertar sentimientos de amor y ternura, etc., piensa en el color verde y/o rosa, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad que te da el Verde, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad, amor y ternura que te brinda el Rosa
Pon algunos Aromas, menta, salvia, almizcle, tuberosa, jengibre y rosa en tu hornillo, éstos instalaran la armonía y el equilibrio y aumentar tu vitalidad.
Aroma que lo activa: Menta

Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Cornalína, Crisofaso, Esmeralda, Aventurina Verde, Jade, Cuncita, Malaquita, Rodocrosita, Rodonita, Cuarzo Rosa, Rubí o Turmalina, apoyalo sobre el chacra.
La música y la activación,  Cualquier música que nos llegue al corazón es excelente. Música Sacra, Clásica, New Age. Es bueno hacer movimientos suaves, armoniosos, con los ojos cerrados, tratando de sentir profundamente el sonido de la música.
Algo natural como: Da un paseo por el campo, las sierras y montañas e imprégnate de esa energía curativa que le permite a tu corazón abrirse. Siente como se renueva la esperanza y tu optimismo al ver las flores, mira hacia arriba quizá notes que el cielo es de un color diferente. Deja que las maravillas de la naturaleza aporten curación, esperanza y afinidad a tu chakra del corazón.
Mantra de activación: IAN (pronunciar esta palabra prolongando la letra A y prolongar mas aun la letra M, este sonido lo deben sentir en la región en el Corazón o el centro del pecho).



5º Chakra:
Por este "centro" entra, a través de los órganos de los sentidos, toda la información que recibimos del medio. La auténtica capacidad del laríngeo es el aprendizaje, la elaboración del pensamiento y la comunicación.
El cuello rígido implica un pensamiento rígido. "Tengo que", "debo", "es así" y no per-mite que otros "centros" o aspectos del ser se manifiesten.
Relajar el cuello es el comienzo de soltar el control; tener una experiencia física y energética de aflojarse y percibir qué nos pasa en la vida y en las relaciones cuando dejamos que las cosas sucedan. Aún hoy, me sorprende observar cuánta energía se libera hacia las piernas, brazos y pelvis cuando se desbloquean el cuello, la cara y las mandíbulas.

Localización: Área de la garganta, en la base de la laringe.
Abarca la zona del cuello y las siete vértebras cervicales, la cara, con los cinco sentidos; la articulación de los hombros, la cara posterior de los brazos y la yema de los dedos. Es el representante del intelecto.

Función: Chakra de la comunicación, la inspiración, la expresión personal, de seguir nuestros propios sueños:
Chakra activo: Capacidad de recibir y asimilar, responsable del rejuvenecimiento, longevidad, representa el anelo material o espiritual, el yo soy emerge y puede activarse en cualquier momento.
Centro a través del cual recibes tu «voz interior»: clariaudíencia (audición clara).
Es la capacidad de asumir la responsabilidad de nuestras necesidades personales.
El poder de la palabra hablada -decir tu “verdad”-, conocimiento superior.

Se relaciona con: la autoexpresión y la comunicación, el aprendizaje y el control. El Súper Yo.
Color del Chakra: Azul
Cordones: Un cordón en el 5º chakra significa “quiero comunicarme contigo”, y a menudo: “Quiero hablar contigo”.
Conflictos mentales y emocionales: Conflictos con la expresión personal: incapacidad para expresar nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos y creencias; incapacidad de hablar en nuestra propia defensa; conflictos relativos a seguir nuestros sueños ya utilizar nuestro poder para crear en el mundo físico.
Conflictos de salud: Problemas con alergias, problema en los dientes, problemas de la piel; tartamudeo; problemas tiroideos; inflamación glandular; ATM (problemas de la articulación temporo-mandibular); dificultades con las encías; úlceras de garganta y boca; escoliosis; laringitis; dolores crónicos de garganta; ronquera; depresión; timidez.
Organos físicos: Tiroides y paratiroides, garganta, admigdalas, laringe, cuerdas vocales, esófago y bronquios.
Sugerencias Bio Armonía: Cuando quieras escuchar y expresarte con claridad, concretar tus sueños, etc., piensa en el Color azul o celeste, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir, como te calma, te seda y expande, percibes claramente las palabras de los otros con su correcto significado y en especial, como te expresas fácilmente.
Pon algunos Aromas, eucalipto, mirra, lila, salvia y azahar en tu hornillo, éstos te traerán calma y la expansión de tu “yo”
Aroma que lo actica: Azar (Flor del naranjo)
Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Aguamarina, Azurita, Ágata de Puntilla Azul, Topacio Azul, Calcedonia, Crisocola, Kianita, Lapislázuli, Zafiro, Sodalita o Turquesa., apoyalo sobre el chacra.
La música y activación,   La música para este chakra puede ser cantada con sonidos agudos, córidos, música con fuerte vibración, música de la nueva era, música neptuniana, ambiente. Es muy bueno hacer movimientos con la cabeza y el cuello. Soltar la cabeza hacia adelante, luego girarla hacia los costados, luego soltar la cabeza hacia atrás, y girarla hacia los costados, estos movimientos deben realizarse muy suavemente, sin ningún tipo de esfuerzo.
Algo natural como: Camina por el exterior y vuélvete consciente del color claro y transparente de un cielo sin nubes. Ahora, contempla en el agua, el reflejo del cielo azul.
Siente la paz y la magnificencia. Si te encuentras en la playa, observa las olas dando vueltas en el océano. Capta el poder y la innegable verdad que tienes derecho a expresar, de manera sincera y con claridad.

Mantra que lo activa: HAM  (pronunciar esta palabra prolongando la letra A y prolongar mas aun la letra M, este sonido lo deben sentir en la región de la garganta o en la base de la laringe).



6º chakra: 
Localización: Centro de la frente, a la altura del entrecejo.
Abarca el cráneo y la silla turca del esfenoides donde se aloja la glándula hipófisis.
Función: Centro de la clarividencia (visión clara), intuición, sabiduría, visión personal:
Es el chakra de la visualización, imaginación y vislumbre.
Otra función es la de permitirte saber cuándo otra gente está pensando en ti, lo que es una forma de “telepatía mental”.
Chakra activo: Nos otorga educación espiritual y dominio sobre el espiritu.
Se relaciona con: La Mente Superior o "YO SUPERIOR", el Observador Interno. La aceptación sin juicio. El rector de las energías de todos los centros.

Color del Chakra: Azul índigo transparente, Azul marino, Azul noche, añil.
Cordones: Un cordón en el 6º chakra significa que tienes a alguien “en tu cabeza”, pensando intensamente en ti o preguntándose qué estarás pensando tú, o quizá qué piensas de él o de ella: es mejor eliminar un cordón del 6º chakra, pues estos cordones pueden ser causa de dolores de cabeza.
Conflictos mentales y emocionales: Ideas y conceptos cerrados, concecuencias negativas, hace que el sr sea ilogico, demasiado intelectual, distraido y fantacioso, temor a autoevaluarse; capacidades y conocimiento intuitivos; mal uso de las capacidades intelectuales; temor a estar abierto a las ideas de otros; paranoia y ansiedad; rehúse a aprender de las experiencias de la vida.
Conflictos de salud: Problemas oculares, cataratas, miopia, neuralgia; dolores de cabeza; tumores cerebrales; embolias; desórdenes neurológicos; ceguera; sordera; dificultades espinales; ataques epilépticos; incapacidad de aprendizaje; tensión; falta de concentración; problemas en los senos nasales, sinusitis, vertigo.
Organos Físicos: Glándulas, hipófisis, epituitarias, parte interior del cerebro, ojo izquierdo, oreja y nariz.
Sugerencias Bio Armonía: Cuando quieras escuchar y expresarte con claridad, concretar tus sueños, etc., piensa en el Color azul índigo transparente, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir, como te conectas con el pensamiento intelectual superior, la intuición y el conocimiento y con capacidades para la percepción extrasensorial.

Pon algunos Aromas, lavanda, gardenia, menta, romero y jazmín en tu hornillo, éstos activan los sentidos ayudándote a ver con claridad lo que sucede a tu alrededor.
Aroma que lo activa: Jazmin

Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Amatista, Ametrina, Azurita, Topacio Azul, Turmalina Indicolita, Kianita, Lapislázuli, Cristal de Cuarzo, zafiro, Sodalita o Sutilita, colocalo sobre el chacra.
La música y activación, Puede ser música clásica, Mozart, Beethoven, Bach, Schubert, Chopin. Los movimientos pueden ser lentos y suaves, o simplemente concienciar la respiración y concentrarnos en la zona de nuestro tercer ojo.
Algo natural como: la contemplación de las estrellas, admira el cielo nocturno estrellado y de un azul profundo; deja que su magia te alcance, y permite que tus sueños alcancen las estrellas.
Mantra que lo activa: OM (pronunciar esta palabra prolongando la letra O y prolongar mas aun la letra M, este sonido lo deben sentir en la región centro de la frente a la altura del entrecejo).






7º Chakra:
Localización: Tope de la cabeza, en la coronilla. Le corresponde la glándula pineal.
Función: Chakra del “conocimiento” o la intuición pura, viendo el propósito final de nuestras vidas: A través de este Centro establecemos la conexión con la dimensión espiritual del ser humano. La técnica para su desarrollo es la meditación, que nos conduce a la intuición de que somos parte de un TODO (conciencia cósmica).
Chakra activo: LUZ, CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA DIVINA
 
Se relaciona con: Libre albedrío/posesión del cuerpo. Actitudes, fe, valores, ética, coraje y humanitarismo.
Color del Chakra: Violeta y/o Dorado y/o Blanco
Cordones: Un cordón en el 7º chakra significa “quiero controlarte”, o quizá: “Quiero que sigas mis enseñanzas”.
Algunos gurus y religiones ponen cordones en el 7º chakra, de modo que sigas las enseñanzas de ese guru, religión, grupo, etc., particulares.
Algunos instructores “espirituales” pondrán un cordón temporal en el 7º chakra de sus estudiantes o discípulos para facilitar su aprendizaje
Elimina el cordón del 7º chakra, pues está inmiscuyéndose en tu “libre albedrío”.

Conflictos mentales y emocionales: Incapacidad para confiar en la vida; conflictos con la falta de egoísmo; incapacidad para ver el patrón final de la vida; ausencia de fe; falta de inspiración; conflictos con el humanitarismo; incapacidad de tomar decisiones; con-fusión. NO COMPRENSIÓN ESPIRITUAL.
Conflictos de salud: Dolor de cabeza, cataratas, fiebre alta, miopia, Pérdida de libre albedrío; parálisis; cáncer de huesos; problemas de esqueleto; enfermedades del sistema muscular y nervioso (esclerosis múltiple y enfermedad de Lou Gehrig); desórdenes genéticos; enfermedades fatales; problemas cerebrales; desórdenes de la glándula pineal.
Organos Físicos: Parte del cerebro, resto de la cabeza.
Sugerencias Bio Armonía: Cuando quieras recuperar la confianza en la vida, la fe en DIOS sin importar la manera en que lo concibas, etc., piensa en el color violeta, siente como envuelve tu cuerpo y seguramente comenzaras a sentir la transformación de tu mente y alma, abriendo ambas a las dimensiones espirituales del ser, y nos abre a la luz, el conocimiento y la curación divinos.
Pon algunos Aromas, loto, el clavo, la hierbabuena, el olíbano y la canela en tu hornillo, éstos restauran, estimulan e integran la energía del 7º chakra.
Aroma que lo activa: Loto o canela
Y si tienes algunas Gemas y Cristales como: Alejandrita, Amatista, Ametrina, Citrino, Diamante, Fluorita Púrpura, Cristal de Roca, Selenita o Sugilita, disponlo sobre el chacra.
La música y activación,  Cualquier música que nos relaje, que nos aquiete la mente, que conecte con nuestro yo interior.  Nos acostaremos boca arriba y haremos una relajación muy profunda, empezando de la cabeza hacia los pies.
Algo natural como: Pasar un tiempo en solitario en la cima de una montaña en tranquila contemplación, es el lugar más elevado al que puedes ir físicamente para conectarte con Dios, para experimentar la magnificencia e interconexión del universo.
Mantra que lo activa: M  (pronunciar esta letra M, este sonido lo deben sentir en la región del tope de la cabeza, en la coronilla).






8 Chakra:
El Octavo Chakra es conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza. Antiguamente, cuando la gente aún no había perdido parte de su clarividencia, veían en los sabios y santos una aureola dorada justo encima de la cabeza. Esta aureola dorada, símbolo de la transfiguración espiritual, es lo que llamamos el octavo chakra. También hay quien lo describe como una paloma que desciende sobre la cabeza o como tres rayos de luz que iluminan al ser en cuestión.
Obviamente, el tamaño, el brillo y la proximidad al cuerpo, de este chakra, variará en función de cómo estemos vinculados con nuestra Alma.
Fortalecer nuestra la relación con nuestro ser interior nos puede ayudar a activar la Estrella del Alma. Centrar la conciencia en el amor, la paz absoluta y la aceptación del destino con alegría, permiten a que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito en esta vida. Entonces es cuando este chakra luce vistosamente ya que aparece como consecuencia de la culminación de todo este propósito. Incluso sin tener plena conciencia de esto pero actuando con armonía este chakra puede llegar a aparecer y ser visible.
Este chakra, si está activo, actúa recibiendo mensajes de nuestro guía personal o ángel Solar, quien nos conduce para liberarnos de las limitaciones en el plano terrenal.
No debemos preocuparnos de si se ve o no se ve, o si luce más o luce menos, sino más bien de equilibrar todo nuestro potencial interno, entonces este chakra surgirá con naturalidad.

Chakras secundarios
Chakra de los pies
Localización: Arco en la planta del pie.
Función: Ayuda a mantener la conexión de una persona con la Tierra: libera del cuerpo energía vieja o atrapada.
Cordones: Un cordón en tu pie disloca tu toma de tierra y puede hacerte sentir divagante y distante o incluso “flotante”.
Conflictos de salud: Sin toma de tierra; incapacidad para manifestar la realidad práctica; falta de contacto con la realidad.


Chakra de las manos
Localización: Palma de la mano, punto central entre los dedos pulgar e índice.
Función: Asiento de la energía creativa, entra en juego cuando hacemos o decimos algo: los sanadores utilizan sus manos para recibir y comunicar información y energía sanadoras.
Cordones: Un cordón en tu mano puede significar o bien “Hazlo a mi manera”, o bien “Hazlo por mí”. Un cordón en tu mano puede afectar al modo en que actualizas cualquier cosa que hagas, desde cocinar hasta hacer ejercicio o escribir...
Conflictos de salud: Bloqueos creativos (bloqueos del artista); cerrado a recibir información acerca del mundo; incapacidad de manifestar la realidad; cierre de la creatividad o la curación; artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada